UCIP

08/11/2017

Los feriados turísticos benefician a las economías regionales

Desde la UCIP remarcan la necesidad de que el Ejecutivo nacional establezca las fechas para que entre en vigencia la Ley que tiene por finalidad fomentar el turismo.

El directivo de UCIP y del Ente Municipal de Turismo, Eduardo Mayer, destacó “los feriados puentes no sólo benefician a Mar del Plata sino también potencian a todas las economías regionales que viven del turismo y aquellos destinos no tradicionales que han surgido a partir de los fines de semana largo.”

La Ley  27.399 de feriados puentes turísticos aprobada por el Congreso en el mes de octubre podría no entrar en vigencia si para este sábado 11 de noviembre el Gobierno no toma una resolución. La norma en cuestión determina que para la aplicación el Poder Ejecutivo Nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario.

El anuncio del restablecimiento de los feriados puentes fue celebrado tanto por las entidades gremiales, sindicatos y sectores relacionados con el turismo. El presidente el empresario turístico y directivo de UCIP explicó “la vigencia de los mismos generan la posibilidad de darle un impulso a la economía local  y permite que destinos como Mar del Plata puedan ofrecer y promover sus atractivos al público visitante generando importantes ingresos de dinero en algunos sectores que luego derraman en el resto de las actividades.”