UCIP

17/09/2021

Los comerciantes de Alberti se reunieron con el Municipio

Convocados por la Unión del Comercio Marplatense de la UCIP, el Centro Comercial Alberti pudo exponer sus problemáticas al área de comercio de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Con la necesidad de mejorar y contribuir con la seguridad y embellecimiento del Centro Comercial a Cielo Abierto de Alberti, se realizó una reunión de la que participó el presidente de UCOM, Gustavo Ares; la coordinadora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, junto con comerciantes y autoridades de comercio de la Municipalidad, en la que se propuso en esta primera etapa fijar objetivos concretos que puedan concretarse en el corto plazo.

Del encuentro se concluyó que se trabajará sobre una agenda en común con el gobierno local, armada a partir de las necesidades planteadas por los comerciantes. Entre los temas más importantes que se mencionaron en la reunión se destacan las mejoras en la iluminación del Centro Comercial, ya que esto contribuye a la seguridad también, la poda de árboles, como así también la limpieza de todo el paseo comercial.

Por otro lado, en cuanto al embellecimiento del Centro Comercial Alberti, y con el objetivo de generar un atractivo visual extra y fomentar la circulación, se propuso pintar las paradas de colectivos y taxis, la demarcación de lugares de carga y descarga y el pintado de pasos de cebra y cordones.

Por último, se trabajó sobre la posibilidad de instalar decks  desde la calles Alberti y Córdoba hasta Alberti y Olavarría, dejando este punto a consideración de los comerciantes.