UCIP

05/01/2021

Las actividades económicas no resisten un cierre: Cuidemos la temporada

Ante las diferentes versiones que se vienen haciendo oír desde hace unos días por el aumento de casos en el país y especialmente en la ciudad es que la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicita a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que no restrinjan el derecho al trabajo.

El cierre de las actividades en pleno inicio de la temporada de verano significaría la destrucción de las pymes locales y de los pequeños comercios que desde el inicio de la pandemia vienen haciendo un sobreesfuerzo por mantener sus persianas altas y los puestos de trabajo.

Desde la UCIP destacaron, “todos los informes comerciales que venimos haciendo mes a mes reflejan la situación crítica que están atravesando los comerciantes de la ciudad. Recién en el mes de diciembre se pudieron igualar las ventas del año 2019; a lo largo de todo el 2020 la caída de ventas se mantuvo alcanzando en abril un tope del 85%”.

Los dirigentes de la entidad gremial también manifestaron “sería realmente injusto que quienes cumplen con los protocolos, cuidan a la comunidad y trabajan con el compromiso y la responsabilidad de proteger al otro sean los primeros damnificados ante la irresponsabilidad social y la falta de control”. Además agregaron, “los contagios no se producen en las actividades comerciales y económicas que están reguladas, sino que el foco está en las reuniones sociales; la aglomeración de gente en espacios públicos; las fiestas clandestinas; y en el poco control sobre el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol sanitizante”.

Son muchas las personas que en el Partido de General Pueyrredon necesitan de la temporada para vivir y que han invertido hasta sus últimos ahorros. No son ellos quienes le han perdido el respeto a las medidas sanitarias; sino que los responsables son aquellos a quienes realmente no les interesa el prójimo y que una restricción les significa menos diversión pero no menos pan para su mesa.