UCIP

29/07/2019

La Unión de Producciones Regionales Intensivas participó de la reunión con Dante Sica

Se le presentó al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación propuestas estratégicas para la mejora de la competitividad de la agroindustria nacional ante el acuerdo Mercosur-UE.

Del encuentro participó una comitiva de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán. En representación de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI), sector productivo de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, asistió el presidente de UPRI, Alejandro Lamacchia.

El documento propone medidas para alcanzar previsibilidad y reglas de juego claras en torno a una nueva política laboral y social; un régimen tributario que aliente la generación de empleo; financiamiento para los productores Pyme a tasas razonables; el desarrollo de un mercado interno dinámico e inclusivo; la seguridad alimentaria como política pública para cumplir con el acuerdo Mercosur-UE; un plan de infraestructura y la sanción de la Ley Pyme 2.0 que contemple las asimetrías de la estructura productiva nacional, así como también la heterogeneidad regional.

El objetivo es alcanzar el 30 % del PBI mundial, lo que significa que las Pymes puedan llegar a un mercado de 500 millones de habitantes, generando reglas claras, transparencia, previsibilidad y el acceso a una oferta diversa, de mayor calidad de productos a precios más competitivos para nuestras agroindustrias y consumidores.