UCIP

12/05/2017

La UCIP pide que se adelante el “Día del Padre”

Debido a su cercanía con el feriado del 20 de junio, los comerciantes piden que la celebración del Día del Padre sea trasladado al 11 de junio.

Como entidad representativa de los comercios de la ciudad, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata ha solicitado al Ministro Francisco Cabrera y al Secretario Miguel Braun que este año sea trasladado el Día del Padre al 11 de junio.

Este festejo es considerado por los comercios como una de las fechas claves del año para potenciar sus ventas incluyendo a varios de los rubros en los que sus ventas se están viendo afectados según los informes realizados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP.

La posibilidad de que la gente viaje y se traslade puede afectar al sector comercial y turístico. Por un lado están quienes deciden dejar de lado sus viajes para quedarse en familia, es decir que de manera directa sería perjudicado el turismo; y por el otro lado el comercio también se vería comprometido ya que es probable que quienes se trasladan a otros puntos no realizan la compra del regalo en su ciudad y tampoco en la que visitan.

Si bien el fin de semana no está contemplado como un feriado nacional en el calendario oficial, este año el festejo caería entre medio de dos feriados que muchos lo convertirán en puente: el sábado 17 de junio es el Paso a la Inmortalidad del General Güemes y el martes 20, el Día de la Bandera, por  el paso de la Inmortalidad del General Belgrano. A pesar de que el lunes 19 es un día laborable es posible que por varios sea tomado como un feriado turístico.

Debido a la situación actual que está viviendo el comercio que viene con 17 meses consecutivos de baja en las ventas es que la UCIP entiende que sería beneficioso que ese cambio sea aprobado.