UCIP

09/05/2019

La Comisión Joven disertó en la Escuela Superior de Formación Profesional

En el marco del proyecto de la Cátedra Emprendedorismo, miembros de la Comisión Joven de UCIP contaron sus experiencias a alumnos de la Escuela Superior de Formación Profesional 8 María Auxiliadora.

Por medio de la coordinación de Gisela Aiello, miembros de la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata contaron sus experiencias emprendedoras a alumnos de la Escuela Secundaria para mayores y la Escuela Superior de Formación Profesional Nº 8 María Auxiliadora.

Con la asistencia de más de 100 oyentes, Julio Bianchi, Adrian Javier Huarte, Martin Auciello, Nagore Anduaga, Juan Pablo Marchesi Vignolo, Sebastián Lima y Verónica Sánchez mantuvieron un encuentro que permitió presentar el desafío que implica ser emprendedor.

La “Cátedra del Emprendedorismo” es un programa que pretende provocar una repercusión económica local a través de la generación de nuevas PYMES y con ellas nuevos puestos de trabajo. Se presentan distintas temáticas relacionadas con la actividad de emprender como son herramientas financieras; el armado y desarrollo de un plan de negocios; aspectos legales que son necesarios tener en cuenta en el armado del proyecto; implementación del marketing digital; entre otros.