UCIP

18/09/2019

José Ignacio De Mendiguren visitó la UCIP

El presidente de la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo un encuentro con los referentes de los sectores productivos.

Acompañado por Fernanda Raverta y Ariel Ciano, el Dr. José Ignacio de Mendiguren escuchó las problemáticas y sugerencias de cada uno de los sectores con el fin de poder generar propuestas y acciones que impulsen la competitividad de las producciones.

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, el Dr. Raúl Lamacchia, dio la bienvenida a los presentes y expresó “agradezco la presencia de todos ustedes porque estos espacios sirven para que podamos escucharnos, saber y conocer al otro y  conocer dónde están los problemas si queremos como dirigentes de una comunidad darles una solución”. Además agregó “necesitamos bregar por un modelo que busque construir la ciudad para que crezca, se desarrolle, cree riqueza, bienestar y lo aporte a todo el país. Mar del Plata tiene mucho potencial para darle al país, lo que debe hacer es recapitularizar su riqueza en beneficio de la comunidad”.

Agradeciendo a la UCIP por haber reunido a todos los referentes y propiciar una mesa en la que se pueda conocer la actualidad de los sectores productivos de Mar del Plata, el presidente de la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación manifestó “como bien sabemos se crece desde el interior a Buenos Aires, por eso venimos de una recorrida por las provincias del país explicando el modelo económico que necesita la Argentina. Principalmente necesitamos de dos pilares: un cambio en la matriz productiva y una alianza con el trabajo y  la producción, para así alcanzar nuestro objetivo que es formar un país desarrollado que venza el subdesarrollo y los intereses ilegítimos”. Luego agregó “creemos que es necesaria la conformación de un Consejo Económico social que marque el rumo del país para así lograr definiciones en materia de industria y producción”.

Por su parte la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y candidata a Intendente, Fernanda Raverta, destacó  la presencia de De Mendiguren en Mar del Plata porque “significa para nosotros contar a través del testimonio un modelo económico que está bien claro que apunta a fortalecer la industria, la producción y el trabajo, es el modelo económico que nos permite pensar en poner a la Argentina de pie”. Además agregó “buscamos construir el sueño de tener una ciudad en donde todas y todos  tengamos un lugar y donde podamos pensar en una gestión asociada entre el sector privado y el tercer sector con un norte en común que aspire a que la ciudad se vuelva a poner en marcha”.

Del almuerzo participaron 50 empresarios entre los cuales se encontraban representantes de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la Zona (CAFAMAR); de la Unión Industrial Marplatense (UIM); de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRO); del Centro de Ingenieros de Mar del Plata; del Cluster de Energía; de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR); de empresas de insumos alimenticios; de la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses (ATAM); del Espacio Cultural UCIP; de la Comisión Joven de UCIP; de la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP; del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires; de empresas de contenedores del puerto de Mar del Plata; de la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires; de la CGT Regional Mar del Plata; de empresa industrial de almacén de frío; de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la Zona (ATICMA); del Parque Industrial; de la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata (ACIA); de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; de la Universidad Atlántida Argentina (UAA); de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE); de empresas de tecnología y desarrollo de software; de astilleros de Mar del Plata; de empresas de productos farmacéuticos; de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); entre otros.