UCIP

16/04/2019

Importante reunión con bomberos ante requisitos para habilitaciones

Dirigentes de la UIM se reunieron con el Jefe de Bomberos debido a los requisitos contra incendios que exige la municipalidad a las Pymes para las habilitaciones.

Ante los requisitos pedidos por la Municipalidad de General Puyrredon con respecto a la protección activa y pasiva contra incendios a las pymes para iniciar o renovar las habilitaciones, los dirigentes de la Unión Industrial Marplatense (UIM) se reunieron con el jefe de Bomberos, Alberto Gaba, para establecer el proceso que deben cumplimentar los interesados para obtener la misma.

El jefe de bomberos remarcó la importancia de que las Pymes tramiten la verificación de las condiciones directamente en bomberos. De esa manera ellos son los que realizan los controles, para luego dar las indicaciones necesarias para la habilitación, y posteriormente entregan a la Pyme un certificado que avala las condiciones seguras ante cualquier organismo y que incluso permite disminuir las primas de seguro.

Con respecto a este tema, la UIM ha recibido consultas por parte de las empresas industriales pymes  debido a que el Reglamento General de Construcción fue actualizado en enero de 2017 bajo OM 6997.

En la reunión estuvo presente Nelson Siniscalchi, secretario de UIM y de la Unión del Comercio, al Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata; Diego Mulé, director de UIM; Gonzalo Bascones, coordinador de UIM; y Maria Gana integrante del sector.