UCIP

14/01/2019

Es ley la extensión horaria de venta de bebidas alcohólicas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó la ley que modifica para la temporada estival el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23hs.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el día martes 15 de enero. Si embargo, ya había entrado en vigencia el viernes anterior, cuando la gobernadora la promulgó.

La UCIP a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal la promulgación de dicha ley lo que ha tenido una rápida respuesta por parte de ella. Es por esto que la UCIP agradece el compromiso de la gobernadora con la modificación de dicha norma, que contribuye en una mejor atención al turista que viene a nuestra ciudad y mayores posibilidades de venta para el comercio.

Es importante resaltar, que para lograr tal modificación ha tenido gran importancia el trabajo que han realizado todos los legisladores de la quinta sección electoral, y fundamentalmente de aquellos con asiento en la ciudad de Mar del Plata. Quienes, sin importar su pertenencia partidaria, han acompañado el proyecto y han visto la  problemática que desde hace años genera el corte de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21hs en las zonas turísticas donde el visitante que viene desde muchas jurisdicciones en las cuales no existía esta restricción se veía sorprendido al no poder adquirir los productos tanto en los supermercados, en el pedido de delivery o  en los puntos de recarga de cerveza artesanal, rotiserias entre otros.

Ingresá al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires