UCIP

14/02/2019

En un mes se generaron más de 30.000 tarjetas Mar de Beneficios

La tarjeta digital se puede activar a través de la aplicación desde el teléfono celular. Además, por medio de convenios son entregadas más de 27.000 tarjetas plásticas.

El programa Mar de Beneficios que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, se instala con firmeza en la comunidad de Mar del Plata y en los comercios, alcanzando un total de 30.000 tarjetas generadas durante el último mes.

Mar de Beneficios fue pensado como un programa que permite a la gente ahorrar comprando. Es decir, por cada transacción que realiza un cliente en un comercio adherido, es beneficiado con un descuento donde cada peso es un punto. Los puntos se acreditan de forma instantánea en su tarjeta lo que permite al consumidor realizar una nueva compra de forma inmediata y abonar parte o la totalidad del producto con los puntos obtenidos.

Es importante destacar que la tarjeta Mar de Beneficios no tiene costo de emisión ni de mantenimiento y la vigencia de los puntos se extenderá a un año a partir de la última compra realizada.

Durante el mes de enero, y continúa durante toda la temporada, Mar de Beneficios además ha contribuido para una mejor estadía del turista que viene a Mar del Plata ya que, por medio del convenio firmado con AUBASA, quienes regresan a su ciudad de origen por la ruta 2 pueden pagar los peajes con puntos acumulados en su tarjeta, que surgen de beneficios otorgados por los comercios en los que realizaron compras.

Entidades, sindicatos y comercios entregarán sus tarjetas

Los convenios generados con la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM; el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA); la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA); Grupo Mérito; CIO; entre otros, permitieron que 14.500 tarjetas plásticas sean entregadas a sus asociados.

Además tanto la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y la Universidad FASTA, que son las promotoras del programa, harán entrega de 16.000 de tarjetas.

Por otro lado, comercios adheridos se sumaron al programa entregando a sus clientes tarjetas personalizadas con puntos precargados para que los usuarios puedan empezar a ahorrar desde su primera compra.

Una fuerte presencia digital

Para la promoción de la aplicación y del programa en su conjunto se implementó una fuerte campaña de estrategia digital para tener presencia de Mar de Beneficios en toda la provincia de Buenos Aires.

Entre los números más relevantes alcanzados hasta el momento se encuentra que las pautas han alcanzado más de 478.650 visualizaciones en redes sociales. Además, más de 155.190 personas vieron las publicaciones donde se promocionan los distintos beneficios que ofrece la tarjeta.

De los medios ofrecidos para activar la tarjeta, la aplicación para celular es la más elegida por los usuarios ya que simplemente descargándola desde el Play Store de su celular pueden generar su tarjeta, ingresar a conocer los comercios adheridos y ver en tiempo real los puntos disponibles a través de cada compra efectuada.

Alternativamente los usuarios utilizan la página web www.mardebeneficios.com.ar que fue  visitada en los últimos días por más de 8.530 personas ingresando cada una aproximadamente a 4 comercios diferentes para conocer su adhesión y descuentos.