UCIP

19/09/2019

En UCIP se realizará la charla “Explotación de Hidrocarburos en Argentina”

Especialistas de nivel internacional presentarán los beneficios que traen a un país la explotación de hidrocarburos ya sea de manera convencional, como es Costa Afuera, y de manera no convencional, como Vaca Muerta.

Bajo el título “Explotación de Hidrocarburos en Argentina” el especialista Diego Lamacchia, líder de ingeniería, operaciones y proyectos, presentará los factores que influyen y se deben controlar como país para tener un desarrollo sustentable en la explotación de hidrocarburos “Costa Afuera” en la Argentina. Por otro lado, el reconocido empresario de la ciudad, el Ing. Marcelo Guiscardo, socio fundador de QM Mar del Plata, presentará “Cluster de energía Mar del Plata. Impacto Nacional del Desarrollo de Vaca Muerta”. Se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre a las 17:30 en la sede de UCIP, Av. Luro 3030.

Como presentación de la próxima charla, Diego Lamacchia remarcó “los factores para tener un desarrollo sustentable se fundan en los siguientes tres escenarios: condiciones económicas favorables y con tasas de retorno atractivas; el impacto mínimo al medio ambiente; y la disponibilidad de mano de obra local que incentive la economía”. Además destacó “los desarrollos de los proyectos de explotación de hidrocarburos costa afuera en Argentina tienen que ser, en primer lugar, buenos negocios, de manera de atraer inversiones para la realización de estos”.

Definir un proyecto sustentable de extracción de manera convencional propone un desafío ya que se trabajan con mercados a futuro y se deben hacer las mejores estimaciones de lo que pueda suceder en relación de todos los factores que intervienen en la formación de un precio como el petróleo y en la estructura de costos que maneja la industria. “La formación del precio del crudo son básicamente oferta-demanda y la situación geopolítica de un producto básico que tiene un impacto mundial en el comercio y en la generación de otros servicios”, explicó el profesional.

Por último expresó “si queremos tener condiciones sustentables para atraer inversiones para desarrollar la explotación de hidrocarburos Costa Afuera en Argentina debemos, entre otras cosas, minimizar el costo del proyecto reduciendo los impuestos, y sobre todo debemos ser un país serio, donde se pagan las deudas contraídas y se castiga a quienes no cumplan la ley”.

El encuentro es gratuito pero requiere de inscripción previa porque los cupos son limitados. Pueden reservar su lugar comunicándose al 499-7777 o completando el formulario haciendo clic aquí.