UCIP

17/10/2017

Emprender en el aula en el Instituto Juan Gutengberg

En el marco del programa “Emprender en el aula”, miembros de la Comisión Joven de UCIP contaron sus experiencias a los alumnos de sexto año del Instituto Juan Gutengberg.

Con el objetivo de brindar herramientas técnicas y fomentar en los más jóvenes el espíritu emprendedor, la Comisión Joven de UCIP lleva adelante el programa “Emprender en el aula” en el cual visitan Escuelas y Universidades contando sus experiencias, éxitos y fracasos, como jóvenes profesionales motivando a emprender.

La charla fue organizada por Federico Scherbarth, y las disertaciones estuvieron a cargo de Fernando Choco de Rico Panchería y Guillermo Lopez de Excellens Laboratorio de Lentes, miembros de la Comisión Joven UCIP. Durante las mismas se desarrollaron distintas temáticas como herramientas financieras, plan de negocios, marketing y redes sociales; y la importancia de la tarea que realiza una Cámara Gremial Empresaria.

 

“Estas actividades son importantes para los estudiantes, ya que el emprendedorismo es una de los principales generadores de actividad económica. Mediante las experiencias de jóvenes emprendedores, que lograron superarse, es que se busca entusiasmar a los alumnos para que en un futuro se generen nuevas Pymes y con ella nuevos puestos de trabajo” expresó Federico Scherbarth, miembro de la Comisión Joven UCIP.

La Comisión Joven de UCIP es un espacio para emprendedores y empresarios de entre 18 y 40 años con el fin de generar un ámbito de discusión e intercambio sobre las actividades comerciales, profesionales o empresarias y de formación de nuevos dirigentes empresarios.

Para participar enviar un mail a jovenesempresarios@ucip.org.ar o comunicarse al (0223) 499-7777.