UCIP

02/08/2018

El sector industrial se reunió con Massimo Macchiavello

Dirigentes de la Unión Industrial Marplatense (UIM) se reunieron en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata a fin de tratar temas del sector.

En la reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Massimo Macchiavello; el director general de la Secretaria de Producción, Hernan Alcolea; el directorio de UIM;  el presidente de la UIM, Fernando Orengia; el secretario de la UIM, Nelson Siniscalchi; y participó en representación de UCIP, Eduardo Mayer.

El secretario de Desarrollo Productivo y Modernización hizo referencia lo necesario que es  generar el cambio de actitud entre la relación del sector público y privado. Ratificó que es necesario que el sector privado, que conoce mejor las problemáticas y necesidades, debe ser el que lleve las propuestas al sector público para que las pueda evaluar y gestionar.

También hizo mención a lo gratificante que puede ser para alcanzar grandes objetivos realizar un trabajo conjunto donde cada uno pueda potenciar su alcance. En relación a este aspecto se recordó las gestiones que se hicieron desde UCIP para la creación del Parque Industrial General Savio que hoy cuenta con más de 60 empresas instaladas y que fue el resultado de una exitosa gestión público-privado.

Entre los temas que se presentaron durante el encuentro, se destacó la importancia del anillo de circunvalación que figura en el Plan Estratégico ya que será muy beneficioso no solamente para Mar del Plata sino para toda la logística del sudeste bonaerense.

Por otro lado se concluyó en empezar a trabajar en dos ejes. En primer lugar se definirán proyectos prioritarios de mediana e importante magnitud; y en segundo lugar, se seguirá trabajando para lograr la desburocratización  del sistema, problemática que afecta a todo el sector pyme.