UCIP

09/10/2021

El ministro Augusto Costa visitó la UCIP

El titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica mantuvo un encuentro de trabajo junto a gran parte de su gabinete, con empresarios de diferentes sectores de la ciudad y la zona.

Acompañado por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de las Inversiones, Guillermo Rabinovich, la subsecretaria de Turismo, María Soledad Martínez, y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, escuchó diversas problemáticas y sugerencias de cada uno de los sectores con el fin de poder generar propuestas y acciones que impulsen la competitividad de las empresas.

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, el Cdor. Blas Taladrid, dio la bienvenida a los presentes y expresó “agradezco la presencia de todos ustedes porque estos espacios sirven para que podamos escucharnos, saber y conocer al otro, como dónde están los problemas de cada sector para poder atenderlos y darles una solución”. Además agregó “desde nuestra cámara empresaria, como entidad intermedia, tenemos la misión de fortalecer el diálogo entre el sector público y privado, para encaminar propuestas. Esta intermediación se demuestra en la gestión constante ante los organismos públicos, de los cuales dependen las posibles soluciones a los sectores que representamos”.

Agradeciendo a la UCIP por haber reunido a todos los referentes y propiciar una mesa de trabajo en la que se pueda conocer la actualidad de los sectores productivos de Mar del Plata, el ministro manifestó su beneplácito por la importante convocatoria de empresarios pymes de diferentes sectores y la oportunidad de escuchar problemáticas puntuales, así como sugerencias y propuestas.

Del encuentro participaron más de 40 empresarios y dirigentes de cámaras empresarias locales, así como dirigentes de cámaras empresarias de la región como Balcarce y Mar Chiquita. También representantes de la Unión Industrial Marplatense (UIM); de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI); del Espacio Cultural UCIP; de la Comisión Joven de UCIP; de la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP; de la CGT Regional Mar del Plata; de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la Zona (ATICMA); de la Cámara de Transporte Automotor de Cargas (CETAC); de la Cámara de la Industria Audiovisual; de la Cámara de Productores de Eventos; de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera (CICMA); de la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata (ACIA); de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE);  de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT); de la Cámara de la Recreación; de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mar del Plata;  y empresarios de los sectores químicos, alimentos, pesca, supermercados, centros comerciales, tecnología, y gastronómicos, entre otros.

La comitiva del ministro estuvo acompañada por la directora provincial de Delegación Turística Mar del Plata, Mariana Cuesta, y los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano.