UCIP

13/06/2019

El Espacio Cultural UCIP celebró el Día de Rusia

Junto con el Consulado Honorario de la Federación Rusa se inauguró una muestra fotográfica y se realizó el Festival del Té Ruso “Samovar”.

La celebración en conmemoración del Día de Rusia fue organizada por el Espacio Cultural de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata junto con el Consulado Honorario de la Federación Rusa.

Más de 80 personas participaron de la inauguración de la muestra fotográfica “Un monasterio en el extremo norte de Rusia” que presenta las distintas instalaciones del reconocido Monasterio de Solovsky.

Luego se realizó el Festival del Té Ruso “Samovar”, en el cual los invitados pudieron conocer la tradición que tiene el té para ese país y el llamativo elemento denominado samovar, el cual sirve para calentar el aguar y mantener la temperatura para preparar la infusión. Además, es un utensillo reconocido de la tradición rusa por el arte decorativo que hay plasmado en cada uno de sus diseños.

En el evento estuvo presente el cónsul honorario de Rusia en Mar del Plata, Jorge Kuznetsov; el secretario de UCIP, Nelson Siniscalchi; la presidente del Espacio Cultural UCIP, Olga Tello de Meneses; y directivos de la entidad.