UCIP

02/01/2020

Egresaron 1630 alumnos del Centro de Capacitación UCIP

Se realizó el acto de colación y se entregaron diplomas a los alumnos que finalizaron sus estudios. Este año se ampliaron los cursos de oficios, tecnología y marketing online.

Con más de 10 años en la ciudad, el Centro de Capacitación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata finalizó el ciclo lectivo entregando 1800 diplomas a quienes finalizaron tanto los cursos anuales, como los cuatrimestrales, seminarios, talleres y workshops.

La directora del Centro de Capacitación UCIP, Cdra. Miriam Villar, agradeció la confianza depositada por los alumnos en el Centro de Capacitación para su formación como así también la de los padres que eligieron el centro educativo para que sus hijos aprendan sobre robótica y programación. Además agregó “de acuerdo a las necesidades que presenta el mercado laboral, desde el Centro de Capacitación hemos ofrecido cursos, talleres y seminarios que buscaron dar respuesta a esa faltante de formación en el capital humano que las empresas reclamaban. Es por eso, que además de nuestro tradicional curso de Manipulación de Alimentos, ofrecimos nuevas capacitaciones como fueron los cursos de oficios, de tecnología y de habilidades como el seminario de oratoria y comunicación interna”.

Durante el acto se hizo entrega de los certificados a egresados de los cursos de Secretariado Médico; Gestión de Recursos Humanos; Asistente de Escribanía; Asistente Jurídico; Cerrajería; Programación Full Stack; E-commerce; Marketing online; Despachante de Aduana; Robótica Aplicada; Cajero Administrativo Comercial; Foguista; Frigorista; Robótica para Niños; Diseño 3D y Auxiliar de Farmacia; Auxiliar Administrativo; Liquidación de Sueldos; Liquidación de Impuestos; Diseño Gráfico, entre otros.

Por su parte, el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia manifestó “es un orgullo para nosotros contar con más de 1000 egresados por año de nuestro Centro de Capacitación. Estamos convencidos que la educación es el pilar fundamental para obtener mano de obra calificada que facilitará a nuestras pymes ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad e innovadores”.

Manteniendo su actividad durante el verano, el Centro de Capacitación UCIP abrió la inscripción a los nuevos cursos que inician a partir de febrero, entre los que se encuentra el de Excel Básico; Introducción al Diseño 3D; el taller de Serigrafía; Introducción al Comercio Exterior; Programación de Videojuegos para Niños; El ABC de las ventas por Redes Sociales y los workshop “Creá tu tienda online” y el de WhatsApp Marketing.