UCIP

26/06/2020

Docente de Robótica del Centro de Capacitación UCIP participó de un debate internacional

En el marco de ROBOLOT 2020, se realizó la XV Jornada de difusión e intercambio de experiencias sobre programación y robóticas educativas. La actividad fue organizada por profesionales de la región de Cataluña.

Siendo el único representante a nivel nacional, Alejandro Pauto, docente del Centro de Capacitación UCIP participó del debate internacional Arduino Blocks que se dio en la jornada RobolotCon 2020 Virtual, junto con especialistas de robótica de España y Francia.

El objetivo principal de la Jornada fue compartir experiencias de éxito y novedades en el ámbito de la robótica didáctica y las tecnologías creativas , tanto de herramientas de trabajo como de propuestas de aplicación, que puedan ser útiles a docentes de todos los niveles educativos , ya sean expertos en robótica didáctica y STEAM como si se quieren iniciar en la didáctica de la programación y la robótica.

Además, por medio de la misma se busca fomentar el aprendizaje de la programación para facilitar un cambio de rol: de consumidor pasivo de la tecnología a participante activo. Este aprendizaje conlleva, además, cambios en la metodología de resolución de problemas en general.