UCIP

11/10/2019

Bajas expectativas de ventas para el fin de semana largo

El 50% de los comerciantes manifestó que las ventas durante el fin de semana largo de octubre se mantendrán sin cambio. El 93,3% confirmó que el lunes abrirá su local.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata sólo el 15% de los encuestados consideran que las ventas aumentarán más del 40% durante el próximo fin de semana.

En relación a las expectativas el 10% consideran que este fin de semana largo las ventas aumentarán un 10 por ciento; el 25% considera que tendrán una suba de entre el 15 y el 20 por ciento; y el 50% tiene bajas expectativas ya que estima que no generará cambios en el sector comercial. Por parte del sector gastronómico prevén un incremento del 30% con respecto a un fin de semana regular.

Las encuestas fueron realizadas en todas las zonas comerciales de Mar del Plata, abarcando especialmente a los comercios ubicados en las arterias más turísticas como son el Centro Comercial Alberti, Juan B. Justo, Microcentro, Güemes y 12 de Octubre. Además ha comprendido rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, gastronomía, alimentos y bebidas, accesorios y bijou, decoración y hogar, juguetería, textil, pet shop, entre otros.

De acuerdo al calendario nacional y lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el día 14 de octubre fue declarado como día no laborable con fines turísticos es por eso que, al ser el feriado el sábado 12 de octubre, el 93,3% de los comerciantes encuestados manifestaron que abrirán sus locales con normalidad.