UCIP

04/02/2018

Autoridades de UCIP se reunieron con Vilma Baragiola y Cristina Coria

En el encuentro se analizó el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que, desde la UCIP, han pedido que sea reconsiderada porque contradice la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal.

La reunión tuvo como objetivo analizar el documento presentado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en el cual se presentaron 8 puntos sobre cómo afectaría a los distintos sectores productivos que el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva sea aprobado como se encuentra actualmente redactado.

Con respecto al encuentro, el Dr. Raúl Lamacchia destacó que ha sido muy positivo y se ha abierto una instancia de análisis y trabajo conjunto. “Así como lo hemos hecho con otras fuerzas políticas consensuamos un trabajo en conjunto sobre todo en el análisis del proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva presentado por el Poder Ejecutivo y que ahora tiene que hacerse el trabajo en comisión.” Además agregó “desde la UCIP les hemos hecho llegar nuestro punto de vista con respecto a las modificaciones que hay en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para diversos sectores productivos, de tal manera de consensuar una posición que no perjudique ni dañe a la producción marplatense que necesita realmente estar inducida e impulsada a un crecimiento fuerte, continuo y permanente.”

La concejal Vilma Baragiola junto con la concejal Cristina Coria se reunieron en la sede de la entidad con el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia y el secretario de la entidad, Cdor. Juan Blas Taladrid. El escrito presentado a los miembros del Poder Legislativo hacía referencia a que el aumento de la presión impositiva municipal significa mayores costos y menos rentabilidad con aumentos de precios en el sector productivo y disminución del poder adquisitivo y de compra para los particulares afectando el consumo y la inversión.