UCIP

03/10/2019

AFIP suspendió las exclusiones del Monotributo hasta fines de febrero del 2020

AFIP mediante la mediante la Resolución General 4600/2019, estableció la suspensión de las exclusiones del Monotributo hasta el 29 de febrero del 2020.

El objetivo de la norma tiene como idea principal ejecutar medidas tendientes a amortiguar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, ya que beneficia potencialmente a unos 5.000 monotributistas por mes. Además, excluye a quienes pudieran ser excluidos por alguna fiscalización en particular.

Cabe destacar que, la vigencia de la suspensión de las exclusiones de oficio es desde hoy mismo tras la publicación en el Boletín Oficial.

«Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno en general y este Organismo en particular para aliviar la situación de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites», detalla el comunicado oficial difundido por AFIP.