UCIP

28/04/2017

Se llevó a cabo la charla sobre la historia del Gremialismo Empresarial

La charla estuvo a cargo del reconocido dirigente gremial, Eduardo Benedetti. Realizó un recorrido desde los inicios del gremialismo hasta la actualidad. 

En el marco de las actividades que realiza la Comisión Joven de UCIP, se realizó un encuentro con Eduardo Benedetti quien disertó sobre el origen del Gremialismo Empresarial y fue moderada por el Cdor. Juan Blas Taladrid, secretario de la entidad.

El presidente de la Comisión Joven destacó la importancia de tener la posibilidad de conocer la historia a través de un destacado historiador y además dirigente que tiene una larga trayectoria de participación en distintas entidades empresariales. “La Comisión Joven procura ofrecer a sus miembros herramientas para desarrollar sus empresas y emprendimientos pero también tenemos como objetivo principal la formación de nuevos líderes dirigenciales” restaltó el Lic. Matías Berg.

La charla se desarrolló de acuerdo al último libro publicado por Eduardo Benedetti “Influencia Política en las Organizaciones Empresariales de la Argentina” y contó con la participación del público quienes pudieron interactuar con el disertante.

En la misma estuvieron presentes el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP; el Lic. Matías Berg, presidente de la Comisión Joven; Olga Tello de Meneses, presidente de Mujeres Empresarias; y el director del Foro de Turismo de UCIP, Eduardo Mayer.

Eduardo Benedetti  es ex Concejal de la ciudad de Mar del Plata, quién además se desempeñó como vicepresidente del Concejo Provincial de Educación Tecnológica, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, como subsecretario de la Comisión de Industria del H. Senado de la Provincia y como gerente de UCIP durante 20 años, entre otros cargos.