UCIP

17/05/2017

La Comisión Joven se capacita para mejorar el mercado emprendedor

Participó de la reunión semanal el Ing. Industrial Mauro Pertini quien presentó los puntos más importantes a tener en cuenta para maximizar los recursos en los procesos productivos.

A través de la gestión realizada por Julio Bianchi, miembro de la comisión, se planificó un encuentro que tenía por objetivo presentar a los participantes herramientas que sirvan para potenciar sus negocios.

Durante el encuentro se desarrollaron temas relacionados con el registro de datos; la importancia de la información y el conocimiento sobre su empresa y sus competidores; la necesidad de crear una base de datos actualizada y de fácil accesibilidad; y determinar un lenguaje común entre los miembros y proveedores de la empresa para tener una mejor comunicación.

Con respecto a los aspectos del producto y la inserción en el mercado se resaltó la importancia de detectar con anticipación cuál es el recurso que primero se terminará en el proceso productivo para poder actuar sobre ello; evaluar el impacto de los aumentos sobre el costo del producto; y tener un análisis de los costos fijos.

«Entendimos que era importante aportar estas herramientas para hacer más fructíferos sus negocios.  La optimización de recursos es la herramienta principal que permitirá reducir el tiempo de producción y facilitará maximizar el proceso lo cual dará a la empresa una importante cantidad de beneficios en ventas y calidad» explicó Julio Bianchi.

Está actividad se enmarca dentro de otros encuentros semanales y abiertos a jóvenes empresarios de menos de 40 años, con el objetivo de compartir experiencias, generar redes de contacto y en definitiva contribuir al desarrollo de las jóvenes empresas de la ciudad.