UCIP

26/04/2019

La Comisión Joven realizó la Cátedra del Emprendedorismo en la Universidad FASTA

Integrantes de la comisión contaron a los alumnos universitarios sobre su experiencia de emprender un proyecto personal.

Buscando motivar a los estudiantes a emprender contándoles experiencias vividas por jóvenes, un grupo de la Comisión Joven de UCIP lleva adelante la “Cátedra del Emprendedorismo”. Se trata de una actividad que se desarrolla en las escuelas y universidades cuyo objetivo es brindar herramientas técnicas y fomentar en los más jóvenes el espíritu emprendedor.

En esta oportunidad, participaron de la cátedra de Materia y Servicios de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA contando sus experiencias emprendedoras Cristian Acevedo, Fernando Choco, Claudio González y Lucas Fallacara. La actividad fue coordinada por  Giselle Aielo, integrante de la Comisión Joven de UCIP.

La charla es dictada por miembros de la Comisión Joven de UCIP quienes desarrollan distintas temática como historias de emprendedores; herramientas financieras, plan de negocios y marketing; aspectos legales; redes sociales; y la importancia de la tarea que realiza una Cámara Gremial Empresaria.

La “Cátedra del Emprendedorismo” es un programa que pretende provocar una repercusión económica local a través de la generación de nuevas PYMES y con ellas nuevos puestos de trabajo.