UCIP

24/04/2019

Las ventas de carnaval fueron un alivio para los comerciantes

Luego de varios meses de caídas significativas, según el informe presentado por la UCIP, las ventas este fin de semana extra largo de carnaval lograron revertir la tendencia.

Acorde con un informe del DESE (Departamento de Estudios Sociales y Económicos) de la UCIP los comerciantes encuestados indicaron que este fin de semana de carnaval las ventas se incrementaron un 12,80% con respecto al mismo período del año pasado.
En tanto el día lunes fue el que más ventas efectuaron con un 54% seguido del domingo y luego el sábado. El día martes ya se notó el descenso del turismo en las arterias comerciales y el día de sol generó que se aproveche más la playa que los paseos tradicionales.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto más vinculados al turismo son los que pudieron capitalizar el intenso flujo turístico, tal es el caso del tradicional Centro Comercial Juan B. Justo, el cual se mostró con intenso movimiento de peatones, que recorrieron los comercios buscando precio y ofertas.
Si bien, el estudio contempló que el fin de semana de carnaval anterior fue durante la primera quincena de febrero y además de la cantidad de turistas, sectores como indumentaria cambian sus prendas de temporada verano a invierno.  Así y todo, el reflejo de estos días ha sido positivo alcanzando las expectativas de los comerciantes en un 69%, mientras que el 30% restante declaró no haber cumplido con sus expectativas.
En este informe también se arrojó un ticket promedio de $995 en las compras efectuadas por los consumidores.