UCIP

25/06/2018

En el Día del Padre el 80% de los comerciantes no alcanzó las expectativas

El informe presentado por el DESE de UCIP destacó que el sábado fue el día de mayor cantidad de ventas. Las promociones con tarjetas bancarias dieron un importante impulso.

Del estudio realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata participaron comercios de distintos rubros que permitieron conocer cómo fueron las ventas generadas por el Día del Padre en comparación con el 2017. El 80% de los encuestados dijeron que este año sus ventas disminuyeron y sólo el 20% evalúa que aumentaron.
A pesar que los descuentos y promociones comenzaron los primeros días de la semana, el 60% de los comerciantes coincidieron en que el sábado fue cuando se realizaron más ventas, y un 40% dijo haber tenido más movimiento el viernes. Impulsadas por las promociones bancarias junto con los descuentos propuestos por cada local, ya sea por pago en efectivo o la estrategia del 2×1.
En relación a las expectativas que tenían los comerciantes sobre esta fecha, el 80% dijo no haberlas cumplido mientras que el 20% considera que fueron alcanzadas.
Este año entre los rubros más elegidos se encuentra el de indumentaria con artículos como sweaters, abrigos, pantalones y jeans; y segundo lugar el de calzados. Estos datos dejan de manifiesto que en esta oportunidad ha perdido terreno el rubro de tecnología con artículos como smartphone, tabletas o notebooks de mayor venta en los últimos años, y ha recuperado terreno los regalos tradicionales para esta festividad.