UCIP

11/10/2016

El fin de semana largo cumplió las expectativas de los comerciantes

Los comerciantes evaluaron como positivo el fin de semana largo de octubre. Previo a los días de descanso, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) motivó la visita a la ciudad a través de la campaña Viví Mar del Plata.

La UCIP comprometida con el trabajo continuo en pos del desarrollo de Mar del Plata y entendiendo que potenciar el turismo es tarea de todos, realizó desde el 30 de septiembre hasta el 8 de octubre inclusive una campaña por redes sociales llamada “Viví Mar del Plata”, buscando desde una acción conjunta y con la participación de los marplatenses, promocionar la ciudad con las acciones para realizar y experiencias para vivir en el fin de semana del 8 al 10 de octubre.

La campaña tenía como objetivo mostrarles a través de las distintas redes sociales, a quienes viven en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires como así también en Rosario, todas las experiencias que se pueden vivir en nuestra ciudad: disfrutar de un paseo por la costa; compartir un almuerzo en familia en Sierra de los Padres; degustar la gastronomía de excelencia de la ciudad; practicar deportes y actividades de aventura como el surf; compartir un día con amigos pescando en la Laguna de los Padres y más actividades que convocan tanto a grupos de amigos, familias y parejas.

Durante los 8 días que duró la misma, más de 7.000 personas ingresaron a www.vivimardelplata.com.ar y participaron de un sorteo del que resultaron dos ganadores.

Con una importante presencia en Facebook, la fan page “Viví Mar del Plata” alcanzó en menos de una semana más de 1.700 seguidores. La estrategia planteada para esta promoción incluía las redes sociales más conocidas (Facebook, Instagram y Twitter) y también publicidad en páginas web a través de la Red de Display y en YouTube con un video que duraba 15” y tres videos de 6”.

Con 3 tipos de segmentación diferente, fue muy importante la participación de la gente que compartiendo los videos promocionales permitió que esta campaña en pocos día tuviera un gran alcance.

A través del análisis de las estadísticas finales se puede confirmar que las publicaciones de “Viví Mar del Plata” fueron vistas por 1.720.280 personas y el video de 15” fue reproducido más de 232.400 veces y los videos segmentados de 6″ si bien por su duración no se puede medir estadisticamente, se estima un alcance de las visualizaciones que triplica las reproducciones anteriores.

Las ventas del fin de semana en números

A partir del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP (DESE) se puede afirmar que  el porcentaje de facturación incremento en 1% en las unidades físicas constantes en comparación con el fin de semana largo del 12 de octubre del 2015. Por su parte, el 92% de los comerciantes coincidieron en que el día más fuerte de ventas fue el domingo.

Al consultar a los comerciantes sobre los resultados frente a las expectativas, el 88% respondió que las han superado, mientras que sólo un 12% afirmó haberlas cumplido. Con respecto a la cantidad de caudal de turistas que recorrieron los Centros Comerciales vinculados al turismo que tuvo la ciudad durante estos días, de los encuestados, el 89% manifestaron percibir una mayor cantidad de turistas, y sólo un 11% no percibió modificaciones en comparación a los fines de semana largo acontecidos durante el 2016.

Cabe resaltar que en un contexto de 10 meses de caídas de ventas interanuales, para el comercio mantener similares volúmenes de venta que el año pasado, pasa a considerarse una venta satisfactoria.