21/07/2016
Sin provocar grandes cambios en los números finalizaron las ventas por el día del padre. El informe realizado por el DESE indica que el porcentaje aumentó 1%. Se apeló a las ofertas para buscar mantener los niveles de venta del año anterior.
Los resultados del informe comercial que ha realizado el DESE dejan de manifiesto que en comparación a las cantidades vendidas el año pasado, las ventas en unidades físicas constantes aumentaron 1%.
Con respecto a los días de mejores ventas, el 78% de los encuestados respondieron que el sábado fue el día de mayor facturación, mientras que un 22% lo ubico el día viernes. Además un 65% también notó que en esta oportunidad la gente comenzó a comprar el regalo para papá con anterioridad ya que el 10 y 11 de junio hubo una nueva edición del Black Friday que en promedio permitió duplicar las ventas conjuntamente a otras acciones.
Es importante señalar que este año al igual que en el 2015, las promociones y los descuentos con tarjeta y efectivo fueron los protagonistas. En las vidrieras de muchos de los comercios se podían observar carteles que indicaban rebajas del 20% al 35% buscando captar la atención del cliente.
A diferencia del año pasado, los artículos más elegidos para regalar fueron: sweaters y abrigos; pantalones y jeans; smarthphones; decoración para el hogar; equipamientos para oficinas; accesorios de moda; consolas de juegos; calzados; herramientas y accesorios para vehículos. Es importante resaltar que este año ganó mercado el rubro de indumentaria desplazando así a los productos tecnológicos que en el 2015 lideraban las ventas. En la decisión de la compra, el valor promedio del ticket fue de $520, es decir que aumentó un 15%.
Que los resultados evidencian una mutación de rubros con un ticket levemente mayor al del año pasado se debe a la caída del salario real y a un consumidor más prudente a la hora de elegir sus gastos. Así es que la tecnología, en esta oportunidad, dejo de ser los más elegido optando por regalos más económicos.