22/08/2019
Las páginas con detalles de las promociones del sitio web fueron tuvieron más de 138.000 visitas y las publicaciones en redes fueron vistas por más de 1.673.000 personas.
Habiéndose convertido en un evento tradicional de alto impacto para Mar del Plata, la nueva edición del Black Friday MDP mantuvo su espectacularidad y provocó que en los locales ubicados en las distintas zonas de la ciudad vendieran durante este viernes y sábado un 50% más que en un fin de semana cotidiano.
El evento que es organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata contó con más de 500 comercios adheridos y ofreció descuentos en alrededor de 26 rubros entre los que se destaca tecnología, indumentaria, calzado, pinturería, decoración y bazar, ferretería, entre otros.
A partir de los datos relevados que permiten conocer el impacto que provocó la acción comercial, el 90% de los comerciantes participantes volvieron a confirmar que el Black Friday es una actividad positiva, mientras que sólo el 10% restante la consideró indiferente.
Debido a que el sábado también hubieron promociones bancarias, muchos comerciantes decidieron que durante esta próxima semana mantendrán los descuentos del Black Friday potenciando así los descuentos y promociones planificadas para la fecha.
Sumándose a la estrategia de promoción oficial, el relevamiento realizado también indica que el 75% de los comercios adheridos también realizaron su propia publicidad tanto en medios tradicionales como es en diario, televisión y radio; y en redes sociales y portales digitales.
Desde la organización del Black Friday MDP se ha llevado a cabo una importante estrategia de marketing digital que ha permitido que las promociones del Black Friday MDP fuesen vistas más de 2.340.000 veces en reiteradas oportunidades por más de 1.730.000 personas, extendiendo la promoción a localidades vecinas y ciudades emisoras de turismo para esta vacaciones invernales
Por otro lado más de 179.000 usuarios han interactuado a través de nuestras redes sociales participando de los sorteos y compartiendo las publicaciones, logrando así que las páginas con descuentos y promociones de los comercios sean visitadas más de 138.000 veces.
También es importante mencionar que toda la estrategia digital fue acompañada por una importante difusión en los medios de comunicación, con cartelería en las calles de la ciudad y la tradicional decoración de los comercios con globos rojos y negros y los carteles que anunciaban que el 26 y 27 se realizaba el Black Friday MDP.