02/05/2017
A partir del relevamiento realizado por el DESE, en los centros comerciales vinculados al turismo, el fin de semana largo por el Día del Trabajador superó las expectativas del 72% de los comerciantes.
Es importante señalar que en esta oportunidad no se puede llevar a cabo una evaluación comparativa de ventas en unidades físicas constantes, dado que en el 2016 el 1° de mayo fue un día domingo y este año el feriado correspondió al lunes, generando un fin de semana largo a diferencia del año anterior.
Los comerciantes encuestados, al comparar este fin de semana largo a un fin de semana habitual, evidenciaron un fuerte nivel superior de ventas. Además el 98% apreció un mayor caudal de gente sobre las arterias comerciales.
El 82% de los comerciantes coincidieron en que el día de mayor movimiento fue el domingo, mientras que sólo un 18% eligió el sábado como el día en que se realizó más facturación.
Estos resultados remarcan los beneficios que trae el turismo durante los fines de semana largo para la ciudad donde de manera directa e indirecta, ayudan y mejoran todos los sectores productivos y a la comunidad en su conjunto.
Por otro lado es importante destacar para el análisis efectuado que durante el 26 hasta el 29 de abril se llevó a cabo el XXXII Congreso Argentino de Psiquiatría que reunió a más 5.500 profesionales de todo el territorio nacional y países limítrofes en nuestra ciudad. Provocando, términos comerciales, que desde el día miércoles los centros comerciales reflejaron un mayor flujo de movimiento acompañado de buenos índices de ventas.
Los resultados obtenidos a través del estudio realizado por el DESE remarcan los beneficios que trae el turismo a la ciudad. “Por eso es importante el mantenimiento de los mismos ya que cada fin de semana largo, de manera directa e indirecta, provoca ganancias a los sectores productivos y a la comunidad en su conjunto”, resaltó el Lic. Matias Berg, director del DESE.