UCIP

10/09/2015

Auge de ventas motorizadas por los descuentos

Entre el sábado y el domingo, el rubro de indumentaria y calzado incrementó en promedio un 260% sus ventas en comparación a un fin de semana común.

La promoción del 40% de descuento impulsada por el Banco Provincia en el marco de su 193 aniversario provocó un sorprendente aumento de las ventas en los comercios. Según el sondeo que realizó el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE), con respecto a las expectativas previas que tenían los comerciantes, el 100% dijo que fueron superadas, agregando que se dio un fenómeno impensado y de euforia por parte del consumidor final.

El descuento se aplicó en los comercios minoristas que pertenecen a los rubros de indumentaria, zapatería, juguetería, librería, peluquería, bares y fast food. Los locales relevados, compararon las ventas de éste fin de semana con las que realizan los días previos a Navidad. Por su parte, los del sector gastronómico dijeron haber agotado sus reservas.

Como lo viene indicando el DESE en sus informes comerciales, es importante destacar que independientemente del nivel socioeconómico, el 75% de los clientes toman su decisión de compra en función de las promociones. Los descuentos se han instalado una suerte de “derecho adquirido” para el consumidor final. El concepto de “compra inteligente”, es decir, apelar a las rebajas, se volvió un hábito y es considerado como una oportunidad.

Cabe remarcar, que el descuento ofrecido a los usuarios de las tarjetas fue absorbido íntegramente por el banco y para la totalidad de los comercios del rubro, sean  o no clientes del mismo, a diferencia de los descuentos que habitualmente ofrecen las entidades bancarias donde el descuento es compartido entre el banco y el comercio.

Este tipo de acción, responde al pedido de entidades gremiales empresarias que buscan poner en pie de igualdad de oportunidades al pequeño comercio con las grandes cadenas que cierran acuerdos con los bancos por si mismas logrando una ventaja competitiva para sí en detrimento de los restantes pequeños comercios del rubro.

Una vez más el Banco Provincia demuestra con esta acción, el acompañamiento a las pymes, y al desarrollo del comercio en todo el territorio provincial, posibilitándoles una herramienta para potenciar las ventas, a total costo de la entidad bancaria.